¿Qué es el proyecto VISIBLES

 

 

Los libros de texto de Historia están huérfanos de figuras femeninas. La Historia parece una cosa exclusivamente de hombres. Los personajes históricos  que estudian l@s alumn@s de inicios del siglo XX suelen ser hombres, "grandes hombres". Estadistas, científicos, banqueros, literatos, artistas. Las mujeres ocupan algún espacio marginal de forma genérica (la mujer en la revolución industrial, la mujer en la primera guerra mundial, los movimientos feministas de mediados del siglo XX) o como "acompañantes" de las grandes personalidades masculinas. 

La falta de REFERENTES FEMENINOS EN LA HISTORIA crea una forma de entender el mundo. El proyecto VISIBLES intenta poner luz donde había ocultación, ignorancia y olvido, es el momento de desenterrar de las raíces de la Historia un buen número de mujeres que merecían ser conocidas.

11 aplicaciones de móvil que servirán para hacer VISIBLES100 mujeres mediante 276 enlaces web y 91 vídeos. Todo a tu disposición a golpe de click. Una herramienta educativa y divulgativa.

EL PODER ES FEMENINO